Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

5 consejos para salir a comer o cenar y seguir siendo SANO

SanoBlog_cenas-sano

¿Crees que no es compatible salir a cenar fuera y comer sano? ¡Claro que es posible!

Es cierto que existe la posibilidad de “pecar” con platos poco recomendables cuando vamos a comer/cenar en un restaurante, pero realmente podemos seguir teniendo una alimentación sana y no consumir miles de calorías solo por no estar en casa y salir de nuestra rutina.

A continuación os damos algunos trucos para que comer/cenar fuera y seguir siendo sano no sea una misión imposible.

Leer más

Aprovecha la montaña para hacer ejercicio

SanoBlog_ejercicio-mon

Aire fresco, naturaleza y … ¡deporte! Cualquier lugar es bueno para practicar ejercicio físico. La montaña, en concreto, es un sitio ideal para ponernos en forma, ya que contamos con mucho espacio, diferentes niveles e incluso podemos hacer uso de los propios recursos naturales: árboles, laderas o rocas. Además, practicar deporte al aire libre tiene numerosos beneficios, tal y como te contamos en este artículo hace unos meses y que puedes leer aquí.

¡Aquí van algunos ejercicios que se pueden realizar en la montaña!

Leer más

“Agosto: abierto por vacaciones” – Máster Franquicia de Cataluña

SanoBlog_master-cataluna

Sano Center cuenta actualmente con tres centros en Cataluña: Barcelona El Clot, Gavá y Mataró. Desde la central de la Máster Franquicia de Cataluña nos hablan sobre su experiencia y cómo han crecido durante sus primeros meses de vida.


“En agosto también se entrena, no nos cansamos de decirlo. Pero para la gran mayoría de nosotros agosto es sinónimo de vacaciones y de hábitos más relajados. No pensamos en compromisos a largo plazo, para eso ya está el mes de septiembre o enero. Es por eso que cuando abrimos un centro de entrenamiento y ‘nos toca’ arrancar en agosto o cercano a estas fechas asumimos que son meses ‘malos’ y que vamos a sudar la camiseta para conseguir pocos clientes. STOP. No tiene por qué ser así.

Leer más

Consejos para volver a tu rutina de entrenamiento

SanoBlog-rutina-entrenamiento

Tras el parón veraniego toca volver al entrenamiento, pero, ¿cómo debes retomar tu rutina para que tu cuerpo se adapte y responda correctamente?

Después de un tiempo de inactividad, ya sea poco o mucho, al cuerpo le cuesta volver a adaptarse al ritmo de tu entrenamiento. Por eso, no hagas locuras ni te pegues jornadas maratonianas, ya que lo único que conseguirás con esto serán agujetas, lesiones y desmotivación.

Leer más

30 canciones para motivarte entrenando

SanoBlog_musica

¿Sabías que cuando le damos al ‘play’ aumenta la intensidad de nuestro entrenamiento? ¡Pues sí!  La distracción que supone escuchar música hace que seamos menos conscientes del esfuerzo que estamos realizando. Incluso consigue que tengamos un rendimiento de hasta un 15% más que si entrenamos sin música.

Las canciones que escuchamos influyen en el ritmo de los movimientos. La mente, de manera inconsciente, tiende a coordinar el ritmo de la música con nuestro movimiento. Es tan poderosa que consigue cambiar nuestro estado de ánimo, por lo que es más recomendable escuchar canciones ‘activas o movidas’ para conseguir un mejor rendimiento.

Leer más

¿Qué como entre horas? 7 ideas de picoteo sano

SanoBlog_snacks-saludables

Uno de los errores que echan por la borda las promesas de comer de forma saludable son los picoteos entre horas. Cuando nos entra el hambre voraz que nos nubla la vista y nos hace caer en la tentación de las máquinas expendedoras, los atracones al llegar a casa o la tapita después del trabajo.

Esto es debido a la pereza, desorganización o falta de ideas. Pero, ¡tenemos una buena noticia! Y es que es posible picotear entre horas de manera fácil, rápida y deliciosa. Dulce, salados…os traemos ideas de snacks saludables para todos los gustos.

Leer más

Consejos para motivarte y comenzar a entrenar en septiembre

SanoBlog_motivacion-septiembre

Por triste que suene, se acaba el verano y con él, sus chiringuitos, sus tardes de playa, sus helados, sus cervezas -o tintos de verano ;)- y sus siestas interminables. Septiembre se acerca acechante con la temida vuelta a la rutina, los nuevos proyectos y como no, los propósitos. Uno de los más escuchado en esta época del año es el famoso: “A partir de este mes voy a hacer deporte y a comer mejor. En septiembre comienzo a entrenar”. Pero, ¿Cuántas veces se mantienen y se consiguen esos objetivos que se plantearon?

Leer más

Caso de éxito en Sano Tomares: David superó su sobrepeso

SanoBlog_exito-tomares

Queremos que conozcáis la historia de David, 40 años y, desde hace unos meses, una persona totalmente diferente a la que llegó el primer día a Sano Tomares.

Decidió empezar a entrenar en el centro de entrenamiento personalizado debido a su sobrepeso y a los extremos a los que había llegado su vida. Este sobrepeso le había provocado no solo problemas de salud, también de actitud, confianza y ánimo. Necesitaba un cambio y tenía claro cuál: mejorar su calidad de vida y sentirse mejor tanto por fuera como por dentro.

En primer lugar, como a todos nuestros clientes, se realizó una valoración completa de David, tanto a nivel de pesaje y metabolismo como a nivel funcional debido a sus continuos dolores y antiguas lesiones de rodilla.

Después de esto, se decidió comenzar con un entrenamiento adaptado a los resultados de la valoración: éste consistía en un trabajo de fuerza en los días que acudía a entrenar, combinado con un trabajo de cardio que debía realizar por su cuenta los días que no iba al centro. Necesitaba tener una actitud totalmente comprometida, y así fue.

Leer más

La actividad más divertida del verano: entrenamiento con niños

SanoBlog_ninos

Durante la época estival, los afortunados con más días de vacaciones son los más peques de la casa y, por desgracia, la gran mayoría pasa su tiempo en casa frente a la tele u otros aparatos electrónicos. Esto es un grave error ya que, según numerosos estudios, existe una alta correlación entre la elevada exposición a los medios electrónicos y los problemas de salud de los niños a largo plazo.

Leer más

Páginas:1234567...13